Garantía

Gerialife se esfuerza día a día para obtener la más alta calidad en nuestros productos, lo cuál nos permite ofrecerle las siguientes condiciones de garantía y cobertura:

GARANTÍA LEGAL

GARANTÍA LEGAL, es la política que por ley ofrecemos con validez de tres años, o en su defecto, lo que el país tenga determinada como plazo de garantía legal.

COBERTURA:

  1. Gerialife garantiza todos los productos que fabrica y/o distribuye, durante los dos primeros años desde su adquisición, por cualquier defecto de conformidad de los mismos. Esta garantía sólo será válida para el comprador original del producto, y el comprador tendrá derecho, en caso de defecto de conformidad, a la reposición de forma totalmente gratuita de la pieza defectuosa.
  2. Gerialife puede ofrecerle un servicio de Asistencia Técnica a su domicilio en aquellas zonas donde disponga de tal servicio. No obstante, este servicio tendrá un coste para el comprador. Para el resto de zonas, ofrece las piezas necesarias para la solución del problema, además de un soporte técnico de ayuda online.
  3. La garantía cubre exclusivamente los defectos de fabricación, imputables al fabricante. Se presumirá que todos los defectos que se manifiesten dentro de los seis primeros meses se deban a errores de fabricación. Transcurrido ese tiempo, será el cliente quien tenga que demostrar que se trata de un error de fabricación y no de uso.
  4. La garantía se refiere únicamente al consumidor final.
  5. En esta garantía no se incluirán derechos más amplios, especialmente tales como cambio, rebaja o indemnización por daños o perjuicios así como la aceptación de cualquier tipo de gastos adicionales. En algunos casos Gerialife podrá optar por la sustitución del producto defectuoso si el servicio de Asistencia Técnica lo considera oportuno.
  6. Esta garantía tendrá validez solamente cuando se presente con la factura original y número de pedido (indicando la fecha de compra).
  7. Para los productos que presenten número de serie, esta garantía no será de aplicación si el número de serie del producto ha sido alterado, borrado, haya desaparecido o resulta ilegible.
  8. Los productos de Gerialife han sido concebidos para uso doméstico: cualquier utilización que no sea la de uso exclusivamente doméstico o de contexto de vivienda, se reputará como uso indebido y los daños ocasionados como consecuencia de dicho uso no quedarán cubiertos por la presente garantía ni serán responsabilidad de su fabricante.
  9. Esta garantía legal de Gerialife es totalmente compatible con las garantías legales y comerciales ofertadas por los fabricantes y distribuidores de los componentes individuales de otras marcas comerciales con las que trabajamos, debiendo el usuario en caso de defecto de conformidad en alguno de dichos componentes, tramitar directamente con dichos fabricantes o distribuidores esas garantías individuales de dichos componentes.

 

CONDICIONES:

1) El usuario deberá mantener en buen estado de uso el producto adquirido de conformidad con las instrucciones y recomendaciones de cada producto, pudiendo rechazarse por parte de Gerialife reclamaciones de garantía que obedezcan directamente a un defecto de mantenimiento del producto por parte del usuario.

2) La garantía no es aplicable en ningún caso a roturas o defectos derivados de una utilización negligente, del montaje de otros elementos accesorios no originales a los suministrados o montados por la fábrica, o de manipulaciones y operaciones de mantenimiento inadecuadas por parte del usuario, o por cualquier tercero en nombre de éste.

3) La garantía no cubre defectos o averías debidos a daños accidentales tales como rayos, agua, o causados por materiales corrosivos, como ácidos o disolventes, tintes, tinta, pintura o líquidos fisiológicos humanos o animales; daños producidos por humedad, exposición directa a la luz del sol y/o a fuentes de calor o condiciones similares; ventilación inadecuada o cualquier causa que quede fuera del control del fabricante; o bien daños causados por quemaduras, cortes, animales u otras formas de uso indebido.

4) Esta garantía no cubre en ningún caso el desgaste habitual de los elementos perecederos del producto. Dichos elementos, sujetos a desgaste, son los siguientes elementos de desgaste, resultando dicha lista meramente enunciativa y no limitativa en ningún caso:

Lamas de madera de las camas

Soportes plásticos de las lamas

5) Esta garantía está referida únicamente a la reposición de los componentes no conformes, y no cubre en ningún caso los daños personales que pudieran derivarse directa o indirectamente del fallo de los mismos durante la utilización.

6) Las camas y demás productos Gerialife no comprados directamente en la tienda oficial www.gerialife.es no serán cubiertos por esta garantía.

7) En caso de que, en el momento de la reparación, no se disponga de materiales idénticos a los considerados deformes o defectuosos, Gerialife se reserva la facultad de sustituir dichos materiales por otros de la misma calidad y valor económico.

 

PROCESO

A fin de tramitar cualquier reclamación de dicha garantía, el usuario deberá dirigirse al servicio de atención al cliente de Gerialife para su tramitación y recibirá las correspondientes instrucciones para tramitar dicha garantía. En caso de ejercicio de esta garantía el usuario deberá aportar a Gerialife copia del documento de adquisición (factura de compraventa) y número de pedido. Podrá contactar con Gerialife a través de cualquier método de contacto habilitado en www.gerialife.es o bien enviando un correo electrónico a info@gerialife.com.